Notre Dame, en llamas

El Gobierno francés asegura que lograron salvar la estructura de la Catedral

Los bomberos trabajan en la zona a contrareloj.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:35

Durante la tarde del lunes, se desató un voraz incendio en la catedral de Notre Dame, en la cual un gran despliegue de bomberos se encuentra trabajando en la zona.

El fuego se desató alrededor de las 18.50 (hora local), comenzó en la parte superior de la catedral, y luego se extendió rápidamente e hizo que se derrumbara la aguja. "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el vocero de la catedral, André Finot.

Lo último que se conoció, es que el techo se ha derrumbado completamente, incluyendo la famosa aguja del templo. Las maniobras de los bomberos están destinadas a preservar la parte posterior de la catedral, donde se encuentran las obras más valiosas, que al parecer aún están protegidas, según informó un alto funcionario del cuerpo de bomberos.

Según informó AFP, tanto la corona de espinas como la túnica de San Luis se han salvado del incendio. En la actualidad, la corona se ofrece a la veneración pública los primeros viernes de mes y el Viernes Santo. 

El general Galiet de los bomberos dijo que las dos torres están fuera de peligro y la estructura pudo ser salvada y se conserva en su totalidad. Además, según confirmaron los bomberos, la estructura de Notre Dame puede haberse salvado debido al enfriamiento, aunque recomiendan seguir siendo prudentes. 

Por otro lado, se está llevando a cabo en este momento, una colecta en toda Francia para tratar de colaborar con la reconstrucción de Notre Dame. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente expresó"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros". Además, se espera un comunicado oficial por parte del presidente francés, Emmanuel Macron.