FRANCIA

Incendio en Notre Dame: un herido

La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.
lunes, 15 de abril de 2019 · 18:24

Durante la tarde del lunes, se desató un voraz incendio en la catedral de Notre Dame, en la cual un gran despliegue de bomberos se encuentra trabajando en la zona.

El fuego se desató alrededor de las 18.50 (hora local), comenzó en la parte superior de la catedral, y luego se extendió rápidamente e hizo que se derrumbara la aguja. "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el vocero de la catedral, André Finot.

Más de cuatro horas lleva el fuego en Notre Dame, y lo último que se supo es que hay un bombero herido de gravedad según informó un responsable del cuerpo de bomberos a la agencia Reuters.  

Además, según informó AFP, tanto la corona de espinas como la túnica de San Luis se han salvado del incendio. En la actualidad, la corona se ofrece a la veneración pública los primeros viernes de mes y el Viernes Santo. 

El general Galiet de los bomberos dijo que las dos torres están fuera de peligro y la estructura pudo ser salvada y se conserva en su totalidad. Además, según confirmaron los bomberos, la estructura de Notre Dame puede haberse salvado debido al enfriamiento, aunque recomiendan seguir siendo prudentes. En la zona, se encuentra un montón de gente reunida cantando y rezando alrededor de la iglesia.

Por otro lado, el fiscal de París confirmó que se está abriendo una investigación por la hipótesis de destrucción involuntaria por fuego. 

Cabe recordar que la catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.