Sorpresa

BTS y Blackpink hicieron historia para el K-pop

Las estrellas del pop coreano conquistaron la escena estadounidense en tan sólo dos días
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:11

Este fin de semana es el primero del Festival de Música y Arte del Valle de Coachella, pero la fiesta no es el único fenómeno musical en la mente de todos. Los artistas pop coreanos están teniendo una semana consagratario en la corriente principal de Estados Unidos, con BTS rompiendo un récord en YouTube y actuando en "Saturday Night Live" y Blackpink anotando la primera actuación en el prestigioso festival.

BTS, el grupo de K-pop más conocido fuera de Corea del Sur, rompió el récord de YouTube de más visitas en 24 horas con el debut del videoclip de "Boy With Luv", con Halsey como protagonista. Desde su publicación el pasado viernes 12 de abril, el vídeo ha sido reproducido por más de 115 millones de personas.

La estadística no es sorprendente ya que los fans de K-pop son algunos de los más conectados en el negocio. De hecho, BTS obtuvo el disco de Blackpink, un grupo de chicas K-pop que había conseguido la hazaña apenas una semana antes con su vídeo musical para "Kill This Love" con 56,7 millones de visitas.

Las Blackpink están lejos de ser recién llegados a la escena, con los millones de fans del grupo conocidos como "Blinks", estableciendo frecuentemente récords para el grupo, y luego batiéndolos con el próximo lanzamiento de Blackpink. Blackpink hizo su debut en la televisión estadounidense en febrero, actuando en "The Late Show with Stephen Colbert", seguido de una aparición en "Good Morning America".

Este fin de semana, el grupo hizo su debut en Coachella con una actuación ganadora del festival el viernes. Chris Willman, de Variety, escribió que "si bien se trata de una versión ligeramente abreviada de lo que en breve llevarán a una gira, poco se ha condensado sobre el entusiasmo del público, ya que el cuarteto K-pop ha conseguido acelerar 13 canciones en un set que durará algo más de 50 minutos".

Más de