Redes Sociales

Halle Berry celebró un evento histórico para el boxeo femenino

La actriz es una gran fanática de los deportes de combate y se hizo eco de un logro muy importante para el pugilismo de mujeres.
domingo, 14 de abril de 2019 · 15:58

Desde que comenzó un romance con el gimnasio, la actriz Halle Berry conoció a grandes exponentes del boxeo y de las artes marciales mixtas con las que comparte entrenamiento. De ahí nació su pasión por el deporte. Esta vez, la ganadora de un Oscar por su labor en "Monster's Ball" publicó en sus redes el entusiasmo que le generó la primera velada de box que tuvo una pelea de fondo protagonizada por mujeres, donde Claressa Shield se convirtió en la nueva monarca del peso mediano al derrotar a Christina Hammer en Atlantic City.

"Esta noche es una de las mayores peleas en el boxeo femenino de peso medio. ¡Estoy tan orgullosa de que este momento haya llegado, y estoy aún más orgullosa de mi querida y dulce amiga Claressa Shields. No te lo pierdas, ¡va a ser una gran pelea! ¡Haz algo de historia esta noche, campeona!" escribió la actriz con una imagen de su amiga para ilustrar su emoción. La alegría de la actriz por el triunfo de su amiga fue expresada en muchas historias de Instagram que Berry subió durante los festejos.

La velada de Atlantic City que tuvo a Halle Berry como una célebre espectadora tuvo un acontecimiento histórico para el boxeo femenino argentino: la jujeña Brenda Carabajal derrotó por puntos en fallo unánime a la rusa Elena Gradivar y se convirtió en la nueva campeona mundial pluma de la FIB. Además, es la primera argentina en consagrarse en un terreno histórico para el boxeo como lo es Atlantic City.

A pesar de haber dominado la pelea durante los 10 asaltos, las tarjetas de los jurados no reflejaron este hecho y pusieron en riesgo la clara victoria de Carabajal: una tarjeta marcó un ajustado 96-94 y las otras dos 97 a 93. Lo cierto es que la jujeña de 28 años, quien tuvo el consejo de la "Tigresa" Marcela Acuña en su rincón, se traerá el cinturón de campeona de la FIB a su San Salvador de Jujuy natal que ganó justamente en una noche histórica para el boxeo argentino. 

Más de