CLIMA EXTREMO

Récord de temperaturas bajo cero en los Estados Unidos

El lunes en la mañana el estado de Montana vivió su día más frío de todos los tiempos.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 20:51

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- El mes de marzo arrancó rompiendo récords en bajas temperaturas en EE. UU. como no se veía hace muchos años. Las zonas de más frío serán las grandes planicies, el medio oeste y las montañas rocosas. 

El lunes en la mañana el estado de Montana vivió su día récord de frío de todos los tiempos, en la localidad de Elk Park, con temperaturas que descendieron hasta los -46 grados Fahrenheit. En el mes de marzo otras dos ciudades de Montana este domingo. Miles City, con -31, y Livingston, con -27.

Chicago también bajó de cero el lunes en la mañana, algo que solo ha pasado ocho veces en marzo en la historia de esa ciudad, desde que se tienen récords. Fue, además, la mañana más fría de marzo desde el 4 de marzo del 2002.

"Es un comienzo frío de semana para la parte central del país, con temperaturas bajo cero en la mañana desde Montana hasta Misuri. El frío se extenderá hasta el este (aunque menos extremo), de manera que abríguense allá afuera", dice el Servicio Nacional del Tiempo en su cuenta de Twitter. 

Los estados de Nebraska, Minnesota, Dakota del Sur e Indiana, también experimentaron temperaturas bajo cero en varias ciudades. Y el frío seguirá hasta mediados de semana, y después descenderá hasta algunas partes de Texas.