CLIMA EXTREMO

Después de los tornados Alabama se enfrenta a un frío polar

A tan solo dos semanas de la llegada de la primavera, el frío polar se ha tomado dos tercios de los Estados Unidos. 
martes, 05 de marzo de 2019 · 13:04

EE. UU., Montgomery.- Las alertas por temperaturas bajo cero esta mañana en el estado de Alabama cubrían casi las mismas áreas arrasadas por tornados, hace apenas dos días. A tan solo dos semanas de la llegada de la primavera, el frío polar se ha tomado dos tercios de los Estados Unidos. 

Las temperaturas heladas invadieron el 80% de los Estados Unidos el martes en horas de la madrugada, llegando tan al sur como los estados de Alabama, Texas y Georgia. El servicio metereológico nacional anunció que seguirán así hasta el fin de semana. 

Más de 55 millones de personas entre el estado de Texas y las Carolinas, en el sur profundo de EE. UU. seguirán bajo alerta de temperaturas bajo cero. Esto le añade una preocupación nueva a los residentes del condado de Lee, en Alabama, donde 23 personas murieron el domingo pasado, por causa de los tornados. 

Los rescatistas tendrán que enfrentarse ahora al frío, en su búsqueda de posibles víctimas entre los escombros. Durante el martes y el miércoles las temperaturas estarán entre los -20 grados Fahrenheit. 

"Una advertencia de congelación está en efecto hasta las 10:00AM de mañana, para todos los condados centrales de Alabama. Las temperaturas más bajas estarán entre los -20 y -30 grados. Asegúrense de proteger las plantas y la vegetación, y de entrar a sus mascotas! Se esperan también posibles lloviznas", publicó la cuenta de Twitter del servicio metereológico nacional de Birmingham.