CLIMA

En marzo, gran parte de EE. UU. es más parecida al Polo Norte

Los meteorólogos aseguran que el frío ártico continuará en los siguientes días con temperaturas inusualmente bajas.
martes, 05 de marzo de 2019 · 20:25

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Otra ola de súper frío polar con tormentas muy fuertes está llegando a California esta semana, trayendo más nieve y lluvia torrencial en un clima más duro e inusual para el mes de marzo. El Condado de Santa Bárbara emitió órdenes de evacuación por inundaciones, en la misma zona que fue casi devastada por incendios forestales en los últimos tres años. O sea, del fuego al agua con el mismo resultado: un desastre.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias se mantendrán en zonas de California, y la nieve en las elevaciones más altas hasta el jueves. "Mirando más allá de esta semana, el clima frío e inestable será el tema en California y en la mayor parte del oeste hasta mediados de marzo", según Brett Anderson, meteorólogo de AccuWeather.

Mientras Alabama sigue recuperándose poco a poco después de una serie de tornados en la esquina sureste del estado, con al menos 23 personas fallecidas, entre ellas varios niños, en el resto del país hay un frío récord o casi récord para marzo: Elk Park, Montana, estableció un mínimo histórico de menos 46 grados Fahrenheit. Miles City y Livingston tuvieron mínimos históricos de menos 31 y menos 27, respectivamente.

Otros mínimos históricos para el mes o el día: North Platte, Neb. (menos 25); Duluth, Minn. (menos 19); Indianápolis (menos 2); Sioux Falls, S.D. (menos 17); Rochester, Minn. (menos 17); y Minneapolis (menos 13).

"Sin duda, el clima está cambiando. Hay zonas de EE. UU., donde la vida humana corre peligro todos los años por las temperaturas tan bajas. Así, nadie ahí puede sobrevivir", comenta el meteorólogo John Maiifer.

Más de