FENÓMENOS NATURALES

El extraordinario espectáculo de una tormenta eléctrica: 20.000 rayos en una noche

El fenómeno, además del estupor natural, provocó que la población captara magníficas imágenes fotográficas y de video.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:09

EEUU, Santa Bárbara.- Más de 1200 rayos que cayeron sobre la localidad de Santa Bárbara en cinco minutos causaron asombro y temor en la población, que pudo apreciar uno de los fenómenos naturales más atractivos y a la vez más temibles de la naturaleza.

La tormenta eléctrica que ilumnó el cielo californiano tuvo consigo unos 20.000 relámpagos en apenas una noche, lo que obligó a las autoridades la evacuación de la población por el temor de desprendimientos de tierras en las áreas sin árboles

Esta tormenta eléctrica paralizó a la población, aunque fueron muchas las fotografías que lograron hacer los testigos de este fenómeno con imágenes inusuales. Esta vez el espectáculo permitió iluminar el cielo oscuro en menos de 5 minutos en todo el sur de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó 1.489 rayos minutos después de las 8:00 p.m. De éstos 231 fueron reportados en Santa Barbara y 40 en el condado de Los Ángeles.

Las autoridades alertaron sobre las precauciones que se deben tener durante las tormentas eléctricas. Principalmente aléjese del agua, especialmente de piscinas o bañeras. Busque un lugar cubierto, y no se refugie en lugares con objetos altos como árboles y torres o polos eléctricos.

Por fortuna para los residentes, el temporal no produjo mayores daños, pues el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido una advertencia de inundación repentina para los condados de Santa Barbara y Ventura, que seran los principales afectados.