CLIMA EXTREMO

Taylor, la última gran tormenta del invierno que atravesará a EEUU el fin de semana

'Se espera más nieve, hielo y fuertes vientos desde el Oeste al Noreste, con amenazas de clima severo en algunas áreas del sur'.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 19:27

ESTADOS UNIDOS, Aspen.- La cuenta oficial de Twitter del Canal del Tiempo en EEUU emitió una alerta el jueves en la tarde, sobre una nueva gran tormenta invernal, que atravesará una gran parte del país el fin de semana. 

"La tormenta invernal Taylor acaba de ser nombrada. Se espera más nieve, hielo y fuertes vientos desde el Oeste al Noreste, con amenazas de clima severo en algunas áreas del sur, el fin de semana", informa la cuenta del Canal. 

El Servicio Metereológico Nacional también emitió un aviso en su Twitter. "Un importante sistema de tormentas causará fuertes nevadas y peligros al viajar desde las Planicies hasta los Grandes Lagos y el Medio Oeste, durante el fin de semana. En el lado cálido del sistema habrá tormentas eléctricas severas desde el Valle del Río Mississippi hasta la Costa del Golfo", informaron. 

Quedan pocos días para que inicie la primavera y todavía el invierno sigue causando estragos en los Estados Unidos. Febrero fue uno de los meses más fríos en la historia, desde que se llevan registros en el país. 

Los servicios de meteorología avisaron ayer de que debido a la humedad del invierno, los ciudadanos deben preparase para una primavera de ríos desbordados y fuertes corrientes. Todavía no se han emitido anuncios sobre cancelaciones de vuelos debido a la tormenta Taylor.