IRÁN

El impactante drone de los mil kilómetros de autonomía

Puede ser utilizado como lanzamisiles punto a punto, pero también para operaciones de guerra
viernes, 01 de marzo de 2019 · 08:03

(ANSA) - La línea de producción del drone iraní Kaman-12 y el primer centro de unidad de soporte aéreo LSP comenzaron sus actividades con la presencia del comandante de las fuerzas aéreas del ejército, Sorena Sattari, informó Farsnews.

El drone Kaman-12 tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y puede ser utilizado como lanzamisiles punto a punto, pero también puede ser utilizado para operaciones de guerra e identificaciones electrónicas. Sattari precisó que la unidad de soprte aéreo LSP utiliza alta tecnología como el láser que reducen los gastos de reparación y manutención.

"Estos resultados fueron alcanzados durante el período de las sanciones contra Irán", añadió el comandante. Irán potenció su poder de defensa, produciendo armas domésticas, incluidos misiles, submarinos y cazatopederos.

El Parlamento iraní ratificó en los últimos días una moción sobre la asignación de 1.500 millones de euros para fortalecer el poder de defensa del país.

Aeropuertos

Desde la aparición de los drones, se repiten cada vez más los mismos inconvenientes como los del aeropuerto de Dublín, donde tras el avistamiento de un drone en proximidades de la terminal aérea se decidió cerrar la zona por temas de seguridad. En los últimos meses varios aeropuertos en el mundo sufrieron el mismo problema.