ASOMBROSO

Captan en video a un elefante con extraña enfermedad genética

Los expertos creen que el pequeño animal podría tener pocas semanas de nacido.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:23

Las imágenes de un curioso elefante rosado causaron estupor entre los testigos, pues se trata de un hallazgo muy especial. El hallazgo fue realizado por el guía del Safari del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, Tim Janssen Van Vuuren, quien logró filmar a la cría de elefante de color rosa.

Según el video, el pequeño animal se encuentra junto a su manada jugando con la hierva del lugar y, según su tamaño, se cree que tendría entre no más de dos o tres semanas de nacido.

El guía cree que el elefante padece una enfermedad genética conocida como leucismo lo que hace que no tenga la pigmentación que caracteriza a la especie. El leucismo es una enfermedad que a veces es confundida con el albinismo, pero a diferencia de los animales albinos, los leucísticos no son sensibles a la luz del sol.

Pero lo malo de esto es que los animales albinos se pueden ver fácilmente y pueden convertirse en un blanco para los depredadores itinerantes en las áreas mientras luchan por mezclarse en el bosque.

El especialista en Kruger Park, el doctor Ian Whyte, dedicado a grandes herbívoros, dijo que los elefantes con leucismo son comunes, pero la cosa es que realmente no sobreviven por mucho tiempo.

"No está claro si el pequeño animal tiene leucismo o si es un elefante blanco, pero puede ser lo que se conoce como un animal leucístico. Un verdadero albino no tiene pigmento protector de la piel, melanina, y tiene ojos rosados sin pigmento y piel blanca sin marcas. Un animal leucista es blanco, pero tiene ojos oscuros y puede tener algo de pigmentación, lo que produce marcas de "fantasmas", explicó el especialista.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias