GENTE RICA

En este país sube el número de millonarios cada año

Un informe indica que el número de personas con patrimonio por encima del millón de dólares es mayor en ese país que la población de algunas naciones.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:59

EEUU, Chicago.- El nivel de prosperidad en Estados Unidos aumentó una vez más, luego de contabilizar el número de personas consideradas como millonarias, pues según una investigación realizada, número de hogares ricos en ese país es tan alto que equivale a toda la población de Suecia o Portugal.

Según el informe “Market Insights” de la firma de investigación Spectrem, en 2018 había 11,8 millones de hogares en EEUU con un patrimonio neto de más de $1 millón de dólares. Ello representa el 3% de la población de ese país y en muchos casos, es una cantidad mayor a la población de algunos países del mundo.

La cifra, que representa  2,5% más de los ricos que había en el año 2017, se produjo pese a la desaceleración del número de millonarios en el mundo. Esto se debe, según el informe, al “debilitamiento del crecimiento económico mundial y un ambiente político polémico en EEUU”, asegura el presidente de Spectrem Group, George Walper.

El requisito para entrar a esta selecta lista es tener propiedades por un valor neto de $1 millón de dólares en 2018, sin contar en el patrimonio el valor de su residencia principal. Eso quiere decir que se necesita tener mucho dinero en el banco, así como varias propiedades.

La investigación tiene otro detalle. Según el informe, el número de millonarios con “patrimonio neto ultraalto”, (aquellos con activos entre $5 millones y $25 millones) aumentó 3,7% a alrededor de 1,4 millones, mientras que los que superaron los $25 millones aumentaron 0,6% a 173.000, según la encuesta.

Recientemente, la revista Forbes publicó el ranking de los multimillonarios y colocó al presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del planeta, con lo cual logra desplazar de la cima al cofundador de Microsoft, Bill Gates. La lista colocó a Bezos en el primer lugar de los multimillonarios del mundo con un monto de 131 mil millones de dólares, 19 mil millones más de los que tenía en 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias