Estados Unidos

Realizaron un homenaje al general José de San Martín en Washington DC

El homenaje fue presidido por la embajadora en la OEA.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 23:55

El pasado 22 de febrero, los presidentes de los institutos Manuel Belgrano y Eduardo García Caffi, visitaron la Escuela Argentina de Potomac (Maryland). Los presidentes fueron acompañados por un oficial de Granaderos y otro de Patricios.

El motivo de la visita fue para dar detalles de la vida y obra de los generales Manuel Belgrano y José de San Martín. Además, los presidentes de los institutos, le obsequiaron a la directora, una bandera de ceremonia y medallas recordatorias. Luego, los oficiales de Granaderos y Patricios efectuaron una descripción de sus uniformes e historia de los respectivos regimientos, según publica la página del Ejército Argentino.

El 24 de febrero, dos días después, con motivo de conmemoración del natalicio del Libertador, en el Monumento al General San Martín, de la ciudad de Washington DC, se realizó una ceremonia organizada por el Instituto Belgraniano en EE.UU. en cooperación de la Embajada Argentina. El homenaje fue presidido por la embajadora en la OEA, Nilda Garré, acompañada por los presidentes de los institutos nacionales Sanmartiniano y Belgraniano, y personal de las agregadurías militares de nuestro país y de distintos países hermanos.

El homenaje contó con la presencia de oficiales de Granaderos y Patricios, y de la guardia de honor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Todos los presentes en el acto, entonaron el Himno Nacional Argentino y el de los EE.UU. y, luego, el ministro encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Carlos Mascias, y el Sr. Eduardo García Caffi, pronunciaron palabras alusivas a la fecha. 

Esa misma noche, se realizó una conferencia de prensa, en el marco del segundo centenario del encuentro en Algarrobos (Yatasto) de los generales San Martín y Belgrano. El evento fue organizado por la Embajada Argentina y el Instituto Belgraniano en EE.UU. Después se hizo entrega de una bandera y una copia del Óleo de Martín L. Boneo (1865) “Cruce de los Andes” a la Misión Permanente de la República Argentina ante la OEA. 

El 26 de febrero, los presidentes de los institutos visitaron la Agregaduría Militar y de Defensa, ubicada en el Edificio Manuel Belgrano, donde entregaron una bandera del Ejército de los Andes y compartieron un desayuno con el personal militar y civil de las Agregadurías Militares de nuestro país. 

El general José de San Martin es el único militar extranjero en recibir este honor. Sus hazañas militares se siguen estudiando en West Point.