MEDIO AMBIENTE

Los salvadores del mar que recolectan plástico y residuos de los océanos

Un equipo ecológico los recorre realizando una limpieza del fondo del lecho marino.
martes, 05 de marzo de 2019 · 07:28

(ANSA) - Un proyecto para salvar la biodiversidad submarina fue presentado por la presidenta de la organización World Wildlife Fund (WWF) en Italia, Donatella Bianchi, quien habló de la imperiosa necesidad de cuidar los mares.

Bianchi llamó a pensar en los mares y en los océanos como "el único mar de un solo mundo para cuidar, desde playas a las profundidades, protegiendo la biodiversidad". Y de ese modo, Bianchi presentó, desde los pabellones del Eudi Show en Bolonia, el proyecto WWF-Sub que involucrará submarinos y buceadores de toda Italia.

Todos pueden convertirse en "centinelas" del mar, poniendo en acto buenas prácticas y preservación del medio ambiente acuático al señalar desechos o redes "fantasmas" perdidos por los pescadores. El proyecto WWF-Sub, lanzado en la víspera del Word Wildlife Day, la jornada mundial de las especies silvestres que este año la ONU dedica a la mundo submarino, tiene como objetivo lograr, en 2019, al menos diez eventos de limpieza de los fondos de plásticos y otros residuos.

"El Mediterráneo es pequeño - explicó Bianchi, madrina. de la iniciativa- pero es un concentrado de biodiversidad. extraordinaria. Nosotros que estamos en el centro de este sistema tan frágil, debemos cuidarlo". Para participar en el proyecto WWF Sub se puede consultar el nuevo sitio, sub.wwf.it.