¿LO SABÍAS?

¿Los hombres con barba tienen testículos más pequeños?

Dos universidades han confirmado las investigaciones tras extensas pruebas.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:19

Un estudio ha afirmado que los hombres que tienen cabello largo o barba pueden tener testículos más pequeños que sus homólogos de pelo corto, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Zurich.

Ambos claustros estudiaron las gónadas de más de 100 primates varones diferentes como parte de su investigación en la que, según los científicos, todos los primates varones son víctimas de un problema evolutivo con sus genitales.

Esencialmente, el estudio descubrió que los machos pueden estar “bien dotados” y tener testículos grandes. Los investigadores concluyeron que es “difícil ser ambas cosas” ya que se necesita mucha energía para hacerlo. Y aunque pueden haberse centrado en los animales, muchos dicen que los resultados también se pueden aplicar a los humanos, dado que nosotros también somos primates.

El doctor Cyril Grueter, primatólogo y coautor del estudio, explicó que optaron por estudiar primates, ya que el tamaño de sus testículos puede variar enormemente, siendo el más pequeño el tamaño de los granos de pimienta y el más grande comparable a una pelota de tenis.

El tamaño, dice el doctor, es un factor vinculado a la apariencia masculina y el deseo del primate de engendrar hijos.