BEÍSBOL

A los 102 años, muere la "Dama de los Huevos", hija del legendario “Bambino”

La leyenda del béisbol estadounidense tenía dos hijas adoptivas, la última sobreviviente: Julia Ruth Stevens.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:45

ESTADOS UNIDOS, Miami.- "Es con el corazón apesadumbrado que nos despedimos de Julia Ruth Stevens, quien falleció después de una corta enfermedad", publicó la familia en Facebook. Julia era la mayor de las dos hijas adoptivas de Babe Ruth: su hermana Dorothy, falleció en 1989.

Como hija de Ruth –más conocido como “Bambino”– tuvo "experiencias increíbles", las cuales se alegró de compartir hasta sus últimos días con los fanáticos del béisbol. Uno de sus recuerdos más queridos: la gira "alrededor del mundo" en 1934, cuando viajó por Japón con sus padres para una serie de 15 partidos de exhibición.

Julia se mudó a la ciudad de Nueva York con su madre, Claire, en 1920, de profesión modelo y actriz extra en obras de teatro de Broadway. Claire y Babe fueron presentados por una amiga en común, se casaron en 1929 y Julia se convirtió entonces en la hija de Babe Ruth (adoptó su apellido). 

Julia Ruth Stevens fue propietaria del hotel Cranmore Mountain Lodge en Conway, New Hampshire, junto con su primer esposo, Richard Flanders, que falleció. Allí conoció a su segundo marido, Grant Meloon. Cuando se divorciaron, se casó con el avicultor Brent Stevens, su tercer y último marido. Por su trabajo en el campo, Julia comenzó a ser conocida como la "Dama de los Huevos" en todo el valle de Mount Washington.

Cuando se jubiló, asumió el papel de embajadora de Babe Ruth e hizo innumerables apariciones a favor de su padre en todo el país y el exterior (donde el béisbol es uno de los deportes favoritos).

Babe Ruth lanzó su carrera de 22 años con los los Medias Rojas de Boston en 1914 y se marchó a los Yankees seis años después. Esa transferencia "no aprobada por los fanáticos de Boston" (que casi incendian la ciudad) fue el inicio de la famosa rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas. Con el poderoso "Bambino" al bate, los Yankees ganaron cuatro títulos de la Serie Mundial en 15 temporadas.