DOODLE

La ciudad argentina donde Halloween es la gran fiesta

La Cumbre hoy es conocida como la capital nacional de Halloween
viernes, 30 de octubre de 2015 · 07:47
ARGENTINA.- Siempre surge la discusión sobre que hay argentinos que quieren importar fiestas como Noche de Brujas o Halloween, u otra de raíces estadounidenses que no encajan en la cultura popular local.
 
Sin embargo, cuando Estados Unidos se prepara para vivir Noche de Brujas con todo, hay una ciudad argentina que ya adoptó está celebración estadounidense y la hizo suya: se trata de La Cumbre, a unos 90 kilómetros de la capital provincial de Córdoba.
 
Así, La Cumbre hoy es conocida como la capital nacional de Halloween, ya que desde hace casi dos décadas la Noche de Brujas es tradición. Por ejemplo, para mañana sábado a la noche, esperan entre 10.000 y 15.000 personas para festejar entre calabazas y fantasmas, un récord total.

La tradición se originó con el escritor Manuel "Manucho" Mujica Lainez, quien celebraba bailes de disfraces en su casa para los carnavales. Décadas después, desde la Fundación que preserva el patrimonio del escritor, retomaron esos festejos como una "excusa" para Halloween aprovechando la cantidad de ingleses e irlandeses que viven en la zona. (Redacción El Intransigente)
Más de