DOODLE

El doodle de George Boole, el padre de Google

Enterate por por qué este matemático es el padre de Google
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 10:57

REINO UNIDO.- El legado de George Boole llega desde sus inicios hasta hoy. ¿Por qué? Porque básicamente Boole es el padre de Google, el gigante mundial de internet.

Su legado se basa en una teoría matemática que simplifica los enunciados que tenían por respuesta "Sí" o "No", usando para ello la aritmética binaria. Google basó en ello su sistema de búsquedas: todas sus variables son o "verdadero" o "falso".

Como curiosidades, George Boole se casó con Mary Everest, la sobrina de George Everest, uno de los grandes topógrafos de la historia y la persona en cuyo honor se bautizó al pico más alto del planeta. George Boole, además de dar nombre a ese tipo de álgebra, también lo hace con un cráter lunar.

En realidad, este satélite está plagado de cráteres de impacto (los que so producen debido a la colisión de meteoritos sobre su superficie). Muchos de ellos llevan nombres de matemáticos: Gauss, Niels Henrik Abel o el mismo Arquímedes también han dejado su huella en la luna. (Especial El Intransigente)

Más de