DOODLE

Google enseña álgebra junto a George Boole

A los dieciséis años George Boole enseñaba matemáticas en un colegio privado
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 07:08

REINO UNIDO.- Para muchos, el álgebra es algo muy difícil, pues remite a conocer de números y fórmulas, pero para George Boole fue otra cosa: fue la razón de su vida que lo llevó a crear precisamente lo que hoy conocemos como "álgebra".

Por eso, es que Google lanza un nuevo doodle interactivo dedicado al inventor del álgebra que marcó los fundamentos de la aritmética computacional moderna.

Incluso, Boole es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación. La historia dice que en 1854 publicó la 'Investigación sobre las leyes del pensamiento' donde desarrolló un sistema de reglas que le permitían expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos. Se podría decir que es el padre de las operaciones lógicas y que gracias a su álgebra hoy en día es posible operar simbólicamente para realizar operaciones lógicas.

A los dieciséis años George Boole enseñaba matemáticas en un colegio privado lo que marcaba su pronta afición a las matemáticas. Luego, llegaría el turno de crecer y enseñar toda su vida en el Queen's College, en Cork.

¿Peor qué descubrió? El gran descubrimiento fue aplicar una serie de símbolos a operaciones lógicas y hacer que estos símbolos y operaciones tuvieran la misma estructura lógica que el álgebra convencional.

Hoy, su invención está presente en casi toda la matemática moderna. (Redacción El Intransigente)


 

Más de