DOODLE

El doodle de Google: mirá el tema de Los Simpsons por el quinteto Adolphe Sax

El buscador se sumó a los tributos en todo el mundo al creador del saxofón en Bruselas
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 13:39

ESTADOS UNIDOS.- Google rindió un merecidísimo homenaje a Adolphe Sax, el inventor del saxofón que revolucionó la música contemporánea. El doodle del buscador número 1 se suma a los cientos de tributos que recibió el luhier nacido hace 201 años en Bélgica. Un quinteto lleva su nombre y así le puso música al tema de Los Simpsons compuesto por Dany Elfman. Mirá el video.

Cannoball Aderley, Stan Getz, Johnny Hodges, Gerry Mulligan, Sonny Rollins, Wayne Shorter, Ben Webster o John Coltrane no hubiesen sido lo mismo en el siglo XX sin el saxofón.

Ornete Colemann, por ejemplo, rendía devoción al padre del saxofón. "Más allá de colores, razas y géneros, el volátil timbre del saxofón ayudó a la música contemporánea a ampliar su espectro sonoro y extender el campo de las combinaciones sonoras".

Discos fundamentales para disfrutar el mejor jazz: Body and Soul de Coleman Hawkins, Saxophone Colossus de Sonny Rollins, Something Else de Cannonball Adderley o A Love Supreme de John Coltrane. Disfruten del video. (Redacción El Intransigente)