INTERNACIONALES

Google festeja la Nochevieja con un colorido doodle

Esta festividad se remonta al año 1582, fecha en que se da inicio al uso del calendario gregoriano
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 12:06

ARGENTINA- Google festeja la Nochevieja y nada mejor para eso que un doodle colorido y alegre. Se trata de la última noche del año en el calendario gregoriano, y se extiende desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero del año siguiente, ya considerado Año Nuevo.

Desde el año 1582, fecha en que se cambió al calendario gregoriano, se suele celebrar esta festividad, que fue evolucionando en sus características.

¿Cómo se celebra en Argentina? El ritual es simple, pero no por eso menos acogedor: se prepara una gran comida para reunirse con familiares y amigos.

Los platos tradicionales son el asado argentino, o platos fríos como el vitel tonné, la pavita rellena, sándwichs de miga y piononos. Como postre, el pan dulce, turrones, frutas secas, mantecol y postres helados y ensalada de frutas.

A las 12, rigurosamente, se alzan las copas para el tradicional brindis y luego la fiesta de fuegos artificiales entre niños y adultos se extiende en las veredas, jardines y calles. Ideal para completar el festejo es la reunión en las casas en fiestas particulares o en las discotecas. Hay para todos los gustos, se trata de recibir con alegría al nuevo año.

 

 

Más de