DOODLE

¿Quién es Olga Cossettini, la maestra argentina recordada por Google?

Fue la figura más importante que logró dar un vuelco a la escuela tradicional de la Argentina
martes, 18 de agosto de 2015 · 06:44
ARGENTINA.- Hoy Google recuerda a través de su doodle a Olga Cossettini, la pedagoga argentina que cambió para siempre el rumbo de la escuela tradicional en el país.
 
Esta maestra y pedagoga fue una de las principales figuras que logró hasta su muerte en 1987 implementar una transformación esencial en la enseñanza de la escuela nacional

Junto a su hermana Leticia, Olga Cossettini dedicó su vida a transformar la escuela tradicional en la escuela que conocemos actualmente. ¿Cuál era la principal diferencia entre el antes y el hoy?
 
En aquellos tiempos, se utilizaba el castigo como recurso pedagógico y la educación era ajena a la realidad social del país. Hoy, dejado de lado el castigo corporal que en su momento era algo bien visto y que no prestaba a la polémica, el objetivo de la enseñanza es asociar el estudio y su curso con el paso del tiempo asociado a la realidad diaria del país.
 
Por su trabajo, esta pedagoga argentina llegó hasta Google, el gigante de internet de Estados Unidos que la recuerda con su doodle. (Redacción El Intransigente) 

Más de