INDIA

Google recuerda a Maqbool Fida Husain, el Picasso de la India

La historia dice que Husain quería ser director de cine en su juventud
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 06:37

INDIA.- Hoy Goodle recuerda a Maqbool Fida Husain, comúnmente conocido como M.F. Husain o el Picasso de la India, homenajeado por el clásico doodle por los cien años de su nacimiento.

Husain murió el 9 de junio de 2011 a los 95 años, y fue uno de los artistas más famosos de la India.

¿Por qué fue llamado "el Picasso de la India"? Porque en su carrera fue fiel a su estilo modernista, algo cubista, y por el gran volumen de obras que produjo.

La historia dice que Husain quería ser director de cine en su juventud, y para ganar algo de dinero pintaba los carteles de las películas. Lo que no sabía es que en ese momento nacía su pasión.

Rápidamente la pintura su trabajo y ya en la década del 40 ayudó a fundar "El Grupo de Artistas Progresivos de Bombay", con el objetivo de abordar la cultura india de una manera moderna.

Luego, reconocido por sus pinturas y con ayuda del gobierno de la India, escribió y dirigió su película "A través de los ojos de un pintor", cuyo éxito lo llevó a continuar grabando y dirigiendo otros proyectos.

El Picasso indio se entregó al arte y así fue su vida, hoy, recordada por el doodle de Google. (Redacción El Intransigente)

Más de