LONDRES

Favoritos para la Copa Mundial de Rugby 2015

Todos los equipos, grupos y candidatos para la Copa Mundial de Rugby
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 07:39

LONDRES.- Todo listo para la Copa Mundial de Rugby 2015, y Nueva Zelanda llega al Mundial de Inglaterra con el cartel de gran favorito para levantar su tercera Copa Webb Ellis.

Los All Blacks están en el grupo C junto a Argentina, Tonga, Georgia y Namibia, y debutarán con Los Pumas el domingo a la tarde.

Argentina, tercera en 2007, llega al Reino Unido con la mejor preparación posible después de participar en el Rugby Championship, donde se midió con las selecciones de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Inglaterra, la anfitriona, está en el grupo A, el Grupo de la Muerte, junto a Australia, Gales, Fiji y Uruguay.

En el grupo A están, además de los anfitriones, Australia, vencedor de la Copa Webb Ellis en 1991 y 1999, y Gales, dos de los teóricos favoritos al triunfo final.

Los Wallabies, liderados por el zaguero Israel Folau, llegan al Mundial cargados de moral después vencer en el Rugby Championship, donde lograron derrotar a Nueva Zelanda (27-19), Sudáfrica (24-20) y Argentina (34-9).

Por su parte, los Dragones, entrenados por el neozelandés Warren Gatland, han visto mermadas sus aspiraciones por las lesiones de su zaguero y medio melé titulares, Leigh Halfpenny y Rhys Webb, y del centro Jonathan Davies, que se perderán el Mundial. Uruguay es la selección con menos jugadores profesionales de la Copa del Mundo.

Otra de las favoritas, Sudáfrica, aspira a su tercer título, y competirá en el grupo B junto a Samoa, Escocia, Estados Unidos y Japón. Los Springbooks están en plena reconstrucción.

El grupo D tiene a Francia, Irlanda, Rumanía, Canadá e Italia.

Todo está listo, y la fiesta más importante del rugby mundial ya está por comenzar. (Redacción El Intransigente)