LONDRES

Hoy, Día inaugural de la Copa Mundial de Rugby 2015

Desde las 16, Londres se preparará para la fiesta mundial del rugby
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 06:47

LONDRES.- La cuenta regresiva se termina y llega el ansiado Día inaugural de la Copa Mundial de Rugby 2015, que hoy dará el inicio de la octava Copa del Mundo de Rugby justo en el país donde nació el deporte de la pelota ovalada.

Así, ya está todo listo para que esta nueva edición del certamen ecuménico sea la mejor de la historia.

La cita inaugural será en Twickenham, lugar que es considerado como la catedral del rugby, donde desde las 16 se enfrentarán el seleccionado de Inglaterra con Fiji bajo el sueño de ser el primer equipo europeo en levantar el trofeo Webb Ellis en el hemisferio norte.

Los gigantes del sur -Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica- son las potencias a vencer, pero los británicos son claros favoritos al triunfo en la apertura del denominado "grupo de la muerte” junto a Gales, Australia y Uruguay. Inglaterra es el único equipo que dominó claramente a los All Blacks desde que se coronaron campeones mundiales hace cuatro años.

Por su parte, Fiji, si bien ha crecido con respecto al Mundial de Nueva Zelanda,  y cuenta con algunos tres cuartos contundentes como Nemani Nadolo y Vereniki Goneva, no parece estar listo para complicar a los ingleses, aunque esa, será otra historia. (Redacción El Intransigente)