LONDRES

Todo lo que tenés que saber de la Copa Mundial de Rugby 2015

Números, jugadores, campos y jueces. todo sobre el Mundial de Rugby
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 10:12

LONDRES.- La Copa Mundial de Rugby 2015 está a horas de comenzar, por eso acá tenés todo lo que necesitar para entender uno de los principales eventos deportivos del mundo, este año con sede en Londres, la cuna del rugby.

Números

El Mundial de Rugby generará más de 1.300 millones de euros y generará la visita a Inglaterra de 466.000 extranjeros. 

Jugadores

En el Rugby Union (el más extendido en el hemisferio norte y la modalidad en la que se disputa ahora la Copa del Mundo) juegan 15 jugadores titulares por cada equipo, mientras que cada banco está conformado por 8 jugadores. Los jugadores de campo se dividen en dos grupos: delanteros y líneas o tres cuartos. Hoy en día se busca el ‘utility player’ (jugador que puede jugar en posiciones de línea como delantero).

Líneas (backs): son un total de 7 jugadores. Suelen ser los más veloces y ágiles, aunque últimamente en el rugby moderno podrían pasar físicamente por un delantero. Suelen pasarse el balón en juego abierto y hacer un juego más rápido y vistoso.

Delanteros (fowards): Son los jugadores más ‘fuertes’ del equipo. Luchan por conseguir la posesión del balón en el juego abierto (rucks o abiertas) y en las fases estáticas (melé y touch). También están encargados de apoyar el juego de la línea (los que llegan).

El campo

El campo de rugby debe medir 100 metros de largo por 70 metros de ancho (como máximo). El terreno de juego está dividido por una serie de líneas pintadas sobre él que definen las diferentes zonas del campo.

Al árbitro

Es la máxima autoridad dentro de un campo de rugby y es respetada como tal. Además de los clásicos linieres, existen árbitros o jueces de video para resolver una jugada conflictiva en el momento entre todo el equipo arbitral y a través de una repetición en las pantallas y televisiones del estadio. (Redacción El Intransigente)