ARGENTINA

¿Por qué la gente se enamora más en primavera?

La mayor cantidad de estímulos provoca modificaciones químicas que intensifican el deseo
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 10:39

ARGENTINA.- ¿Es cierto que la llegada de la primavera modifica el comportamiento amoroso de la gente? Tras los días cortos y oscuros del invierno, el 21 de setiembre parecería ser un punto de inflexión en la relación entre las personas, música romántica incluida.

Pero ¿se trata de un mito o es una realidad? En todo caso, ¿tiene algún anclaje científico aquella vocación de los poetas por celebrar en sus versos al amor junto con la estación más florida? Según los especialistas los factores ambientales influyen en el erotismo. No tienen dudas acerca de la retracción que produce el frío en el terreno de la seducción.

Así como aseguran que, con las temperaturas más cálidas y la liviandad en la ropa, la predisposición emocional y sensitiva de los humanos para amarse es mayor. No son tan concluyentes -pero sí arriesgan algunas hipótesis- respecto de la relación del clima con los procesos biológicos internos que participan en las conductas de aproximación y consumación del acto amoroso, algo que sí está comprobado en animales.

Con las buenas energías que genera el sol, el ser humano se mira al espejo, recuerda que tiene un cuerpo y comienza a desesperarse, por eso intenta cambiar sus hábitos alimenticios, se cuida en las comidas y hace actividad física para sentirse mejor anímicamente, más liviano y saludable.

Con el calor, se activanneurotransmisores como la serotonina y dopamina, encargados de generar sensaciones percibidas como "felicidad” y "bienestar”. Ambas ayudan a la concentración, mejoran el sueño y trabajan como analgésicos naturales. (Especial El Intransigente)




Más de