DOODLE

Larry Page y Sergey Brin: Los creadores del motor de Google

Larry Page y Sergey Brin son conocidos como los niños prodigio de Google
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 09:13

ESTADOS UNIDOS.- Señalados como los "niños prodigio de Google”, Larry Page y Sergey Brin lograron ingresar en la lista de la revista Forbes como dos de los hombres más ricos del mundo.

Pero además ambos son parte también del ránking de los 10 tecnólogos más ricos del mundo según Forbes, en la lista elaborada durante los comienzos del 2011. El éxito y la fortuna de estos jóvenes parece no detenerse. No es para menos, ya que son los fundadores del buscador web más popular del planeta: Google.

Larry Page nació el 26 de marzo de 1973 en Chihuahua, Mexico y su socio Sergey Brin, nació el 21 de agosto de 1973 en Tokyo, Japon.

La historia de ambos jóvenes en sociedad comienza en la Universidad de Stanford, cuando Larry y Sergey cursaban el doctorado en Ciencias Informáticas en dicha institución educativa, y debido a sus intereses y afinidades no pasó mucho tiempo para que naciera una profunda amistad entre ellos, que luego se convertiría en una sociedad más que exitosa.

No obstante, quienes los conocieron aseguran que en principio ambos confrontaban muy a menudo debido a sus posiciones opuestas. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a compartir ideas y luego sueños.

Por aquellas épocas uno de los primeros factores de afinidad que surgió entre Larry y Sergey fue el profundo interés matemático por la World Wide Web que poseían ambos, lo que dio como resultado la creación del llamado BackRub, el buscador predecesor de Google, que fue puesto en funcionamiento en 1996.

Cuando comenzaron con las pruebas de su proyecto conjunto notaron rápidamente que habían logrado crear uno de los mejores motores de búsqueda elaborados hasta el momento, motivo que lo empujo a abandonar sus estudios en la Universidad para poder dedicar todo su tiempo a la mejorar de dicho buscador.

Pero el proyecto requería de inversiones, por lo que ambos jóvenes decidieron apelar a distintas ayudas económicas, que pudieron encontrar en la familia, los amigos, algunos de sus profesores y la colaboración financiera de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems.

Con el dinero reunido adquirieron servidores y alquilaron un garaje en la zona de Menlo Park, dando de esta manera el primer paso en la historia de Google Inc., una de las empresas más destacadas de la actualidad a nivel mundial.

De esta manera, con una inversión inicial de 100 mil dólares en préstamos, ambos jóvenes pudieron llevar adelante su proyecto, y el 4 de septiembre de 1998 lanzaron su empresa. Cabe destacar que la plataforma de Google está basada en la tecnología patentada denominada PageRank. (Especial El Intransigente)


Más de