DOODLE

Cómo es el doodle de Google tras el anuncio de agua en Marte

El planeta gira mientras bebe un vaso de agua. El histórico día, trasladado al logo de Google
martes, 29 de septiembre de 2015 · 06:27

ESTADOS UNIDOS.- Google decidió publicar su doodle en honor al anuncio de ayer de que hay agua en Marte, y lo hizo mediante un logo animado en donde el planeta rojo se convierte en una de las letras.

Al ingresar en la página principal de Google se aprecia el cambio del logo, dobde la segunda 'O' se convirtió en el Planeta Rojo, mientras que al mismo tiempo el planeta gira mientras bebe un vaso de agua. Todo el logo está ilustrado en lo que parece ser la Vía Láctea.

Ayer, la NASA confirmó lo que había anticipado y la opinión pública deseaba saber sobre este planeta. En la revista científica Nature Geoscience, un equipo de expertos informó que las curiosas líneas que bajan a lo largo de inclinadas laderas del planeta rojo pueden ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales.

De esta manera, la presencia de sales minerales hidratadas en estas líneas indica que "el agua juega un papel vital en la formación de los surcos", lo que representa "la mayor evidencia hasta el momento de que hay agua líquida, que fluyen intermitentemente en el Marte actual". (Redacción El Intransigente)

Más de