DOODLE

Por qué Google celebra el hallazgo de agua en Marte

La pregunta es por qué Google decidió dedicarle un doodle tras el anuncio de la NASA, ayer
martes, 29 de septiembre de 2015 · 06:44

ESTADOS UNIDOS.- Ayer, la NASA dio a conocer el hallazgo de agua en Marte, y para Google no hubo otra opción que dedicarle si doodle en el día de la fecha. Pero la pregunta es: ¿Es tan importante esto?

Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, junto a Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución de la Universidad de Arizona, publicaron los resultados de la investigación que es concluyente.

Hay agua líquida en Marte al igual que la hay, por ejemplo, en la Antártida, lo que es un avance descomunal para la ciencia.

Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", explicaron los investigadores del estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, en Francia.

"El agua es esencial para la vida tal y como la conocemos. La presencia de agua líquida en Marte -subrayan- hoy tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro".

"Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, afirmó Ojha. "Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua", agregó.

Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005. (Redacción El Intransigente)

Más de