Doodle

Google le dedicó un doodle a Max Born ¡Mirá!

Max Born ha revolucionado la forma en que la física se estudió y fue también un precursor de lo que luego se establecería como física cuántica
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 13:20

BUENOS AIRES (Redacción) - Nos encontramos con un homenaje distinto al abrir el buscador que nos acompaña en nuestras tareas cotidianas e inmediatamente nos preguntamos: ¿Por qué Google le dedica un doodle a Max BornEs que hace 135 años, un día como hoy, 11 de diciembre, nacía quien iba a revolucionar la manera de estudiar física y matemática. 

Max Born es uno de los científicos que más se destacan del siglo XX, y cuando nació en 1882 fue coetáneo de muchos otros destacados investigadores que contribuirían a la ilustración en las ciencais exactas para la posteridad. De nacionalidad alamana, elaboró, entre otras teorías, la llamada "Born Rule" con la que estableció la probabilidad de poder predecir la ubicación de las partículas de onda en un sistema cuántico. 

Por sus contribuciones a la mecánica cuántica, en 1954, recibió el premio Nobel de Física que ganó junto a Walter Bothe. De formación continua y muy dedicado, también se desarrolló como docente en las universidades de Breslau, Heidelberg y Zurich. Tras lo cual, se trasladó a la Universidad de Gotinga para realizar su doctorado y poder convertirse así en profesor de Física. 

Con la invasión nazi que sufrió Alemania en 1933 tuvo que irse de su país natal y se radicó en Inglaterra donde consiguió un puesto como académico en la Universidad de Edimburgo. De este puesto se retiró en 1954 y luego se casó con Hedwig Ehrenberg con quien tuvo tres hijos.

La fama seguiría presente en su familia en las siguientes generaciones pero desde el punto de vista artístico ya que Max Born fue el abuelo de la cantante Olivia Newton John.