Doodle

Max Born, el padre de la mecánica cuántica fue homenajeado hoy por Google

El punto de inflexión en su carrera como físico lo tuvo tras cursar su doctorado una vez finalizados los estudios en las universidades de Breslau, Heildelberg y Zurich
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 22:15

BUENOS AIRES (Redacción) - Hoy, durante todo el día Google rindió homenaje con su Doodle a Max Born. Él es considerado padre de la mecánica cuántica y por sus desarrollos y avances en la física, fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1954.

El nacimiento de Born tuvo lugar el hace 135 años, un 11 de diciembre, en el seno de una familia de origen judío. Con apenas cuatro años, tuvo que afrontar la vida huérfano de madre, quien provenía de una familia acaudalada de industriales; mientras que su padre iba sentando en él la base de la investigación científica, ya que era especialista en anatomía y embriología.

El punto de inflexión en su carrera como físico lo tuvo tras cursar su doctorado una vez finalizados los estudios en las universidades de Breslau, Heildelberg y Zurich. Su gran capacidad e inteligencia le permitió codearse con científicos de renombre y hasta recibió la admiración de Albert Einstein con quien mantuvo un fluido intercambio epistolar. 

Tanto colegas como amigos, Max Born y Albert Einstein, pudieron congeniar un diálogo intelectual profundo y rico durante 40 años pese a que tanto ellos como quienes los rodeaban sabían con certeza que sus miradas sobre la ciencia eran diametralmente opuestas. Aún así, en la diversidad se concentró ese vínculo que no solo los enriqueció a ellos sino que también fomenta el espírtitu científico de la actualidad.