FESTEJOS EN EL MUNDO

Feliz Año Nuevo 2018: así celebran Japón, Moscú, Londres, Paris y Milán

Con fuegos artificiales, brindis y comidas típicas, alrededor del planeta millones de personas se congregaron para festejar a su manera.
lunes, 01 de enero de 2018 · 11:40

Buenos Aires (Redacción) – Feliz año nuevo. Este 2018 empezó con todo y alrededor del mundo millones de personas se congregaron para festejar a su manera. En Japón, muchos ciudadanos celebraron la llegada del llamado Año del Perro orando por la paz y deseando buena fortuna en los santuarios de los vecindarios. Además, comieron alimentos tradicionales como fideos, camarones y frijoles negros dulces. 

En el Templo Zojoji de Tokio hubo puestos de carne de res y pulpo asado a la parrilla, donde la gente se turnaba para tocar la campana gigante 108 veces a medianoche, una práctica anual que se repetía en otros templos budistas de todo Japón.

En Rusia está muy arraigada la tradición de despedir el Año 'Viejo' a las 11 de la noche. Allí, los mayores bulevares y plazas se adornaron y hubo fuegos artificiales en 36 lugares claves.

En lo que ya es una tradición muy arraigada, en Londres más de 100.000 personas asistieron a los fuegos artificiales desde las orillas del Támesis. Este año, un detalle llamó la atención. Hizo falta reactivar el reloj, que estuvo detenido por obras.

En París, miles de personas asistieron a los Campos Elíseos pese a una llovizna que no opacó el espectáculo de luces y una exhibición de fuegos artificiales que iluminó el Arco del Triunfo. Por otro lado, cerca de 2.000 agentes de seguridad fueron desplegados en la zona para proteger a la multitud de la amenaza terrorista que, según las autoridades, aún es alta.

Milán también blindó su Piazza del Duomo, el punto neurálgico donde cientos de personas se reunieron para los festejos. Como medida de seguridad, en el lugar hubo un cupo de 20.070 personas, que además no pudieron acceder con botellas de vidrio.