DOODLE

Google homenajea con un doodle al escritor Alan Paton

Homenaje a 115 años del nacimiento de este profesor, pedagogo, escritor y político sudafricano
jueves, 11 de enero de 2018 · 07:21

SUDÁFRICA (Redacción) - Google celebra en su doodle (imagen que decora la página principal del buscador) al escritor Alan Paton y le rinde homenaje a este visionario activista contra el apartheid al cumplirse el 115 aniversario de su nacimiento, 

Paton nació en Pietermaritzburg, la capital de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), el 11 de enero de 1903. Su padre fue un emigrante escocés que había llegado a este país en 1895 y su madre también era hija de inmigrantes ingleses.

Su vida estuvo marcada por una estricta educación que incluía castigos físicos y un cargo como director de un reformatorio de jóvenes negros.

Durante la década de los cuarenta Paton se dedicó a estudiar prisiones y reformatorios en viajes pagados por él mismo a en Europa y América del Norte. Fue justamente en uno de estos viajes, a Noruega en 1946, cuando comenzó a escribir su primera y más famosa novela, Cry, the beloved country (Llora, oh mi querido país) y que se convirtió en un éxito en ventas.

Hoy Google rinde homenaje al visionario activista contra el apartheid y le dedica un doodle que representa a Alan Paton en un viaje en tren, supuestamente en el que se inspiró para escribir su novela más famosa, Cry, the beloved country.

Más de