Aniversario

Las mejores frases de Alan Paton

Se cumplen 115 años del nacimiento de este escritor sudafricano que luchó contra el apartheid y el autoritarismo
jueves, 11 de enero de 2018 · 09:07

BUENOS AIRES (Redacción) – Alan Paton fue un hombre que defendió la igualdad. El activista sudafricano luchó por la integración social durante el periodo del sistema apartheid en Sudáfrica. Este jueves se cumplen 115 años de su nacimiento y así es como repasamos algunas de sus frases más memorables.

- “Llora, patria estimada, por el hijo nonato que es heredero de nuestro miedo. No lo dejes estimar demasiado la tierra... Por miedo a robarle todo si da demasiado”.
- “Cuando se nos provoca una herida profunda, nunca nos recuperamos hasta que no perdonamos”.
- “Lo único que tiene el poder totalmente es el amor, porque cuando un hombre ama, no busca el poder, y por lo tanto lo tiene todo”.
- “Si escribes una novela en Sudáfrica que no trata los principales problemas, no tendría que ser publicada”.
- “Imagino una grande, pacífica Sudáfrica, de la cual todo el mundo estará orgulloso, una nación en la cual los diversos grupos harán su propia contribución creativa”.- “Dios nos perdona... ¿Quién soy para no perdonar?”.
- “Renunciar a la tarea de reformar la sociedad es renunciar a la responsabilidad de un hombre libre”.

La lucha de Paton fue reconocida y, entre otras distinciones, recibió el honor de ser incluido en la Sala de la Libertad de la Organización Internacional Liberal, una importante y destacada red para partidos liberales ubicada en la ciudad de Oxford, Inglaterra.