¿Lo sabías?

Siete datos curiosos sobre la vida de Katy Jurado

Este martes se cumplen 94 años del nacimiento de la actriz mexicana, quien alcanzó la fama tanto en su país como en el cine de Hollywood
martes, 16 de enero de 2018 · 09:09

Su interpretación de personajes de "femme fatale" la llevaron a la fama. Hoy en día, Katy Jurado es una de las actrices más recordadas del cine. A continuación, te presentamos siete datos curiosos sobre la vida de la actriz mexicana, quien este martes 16 de enero habría cumplido 94 años.

1- Cuando era adolescente, su familia le prohibió actuar. Sin embargo, ella desestimó las advertencias y firmó su primer contrato en secreto para la película “No matarás”. Sus padres amenazaron con enviarla a un internado en Monterrey, aunque nada de eso ocurrió. 

2- Su primera película de Hollywood fue “El Torero y la Dama” (1951). Debido a su limitada comprensión del inglés memorizó hasta la pronunciación de las palabras.

3- Ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Helen Ramírez en la cinta “High Moon” (1952).

4- Katy se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con el actor Víctor Velázquez en 1939 y se divorciaron cuatro años más tarde. Tuvieron dos hijos: Víctor Hugo y Sandra Velázquez. En 1959 contrajo nupcias con Ernest Borgnine y se separaron en 1963. 

5- Jurado nació en una familia rica hasta que sus tierras fueron confiscadas por el gobierno federal para la redistribución al campesinado sin tierra. 

6- Entre otras de sus conquistas amorosas, se destacan el actor Marlon Brando y el novelista Louis L'Amour.

7- Fue la primera actriz mexicana nominada a los premios Óscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto gracias a la película “Broken Lance”.

Más de