Símbolo

Google homenajea en su doodle al biólogo Har Gobind Khorana

El indio aportó en la comprensión del ADN
martes, 09 de enero de 2018 · 08:19

INDIA (Redacción) - Google celebra en su doodle (imagen que decora la página principal del buscador) los 96 años del nacimiento del indio Har Gobind Khorana, quien contribuyó a la composición del ADN. El investigador recibió el Nobel de Medicina y Fisiología en el año 1968 gracias a los progresos en la biología molecular.

Khorana nació el 9 de enero de 1922 en una aldea colonial británica denominada Raipur. Era el más pequeño de cinco hermanos (tres chicos y una chica). Su familia era la única que sabía leer y escribir en un pueblo que contaba con tan sólo 100 habitantes.

Gracias a su pasión por la ciencia, sumado a un gran esfuerzo y dedicación, consiguió becas de estudio. Pasó por varias universidades y en diferentes países como Inglaterra, Suiza y Canadá. Finalmente, en 1949 obtuvo un doctorado en química orgánica. 

Sin dudas, fue unos de los bioquímicos más importantes del mundo. Obtuvo la ciudadanía estadounidense y se radicó en Massachusetts hasta su jubilación. En 1972 dio a conocer la construcción del primer gen artificial. Cuatro años después, logró que el gen fuese funcional en una célula viva.

Este martes, Google le rinde homenaje a Khorana con una imagen destacada del famoso dibujante indio Rohan Dahotre, la cual muestra al científico trabajando en su laboratorio con la secuencia del ADN que interpretó.