TRIBUTO

¿Por que google celebra hoy con un doodle a Har Gobind Khorana?

Sus investigaciones revolucionaron la biología molecular y hoy se lo recuerda en todo el mundo. Mirá de quién se trata
martes, 09 de enero de 2018 · 08:46

INDIA (Redacción) - Har Gobind Khorana es un científico de la India reconocido en todo el mundo por haber ayudado a comprender la composición del ADN y hoy, en el que sería su cumpleaños número 96, Google lo recuerda con un doodle.

Nació en Pakistán una ciudad humilde en la India Británica. "A pesar de ser pobre, mi padre se dedicó a educar a sus hijos y prácticamente éramos la única familia alfabetizada en el pueblo donde vivían unas 100 personas”, contó al final de su vida. 

En 1952 obtuvo la ciudadanía estadounidense y se mudó a Vancouver donde inició sus investigaciones sobre la síntesis de las coenzimas de nucleótidos. En 1960 obtuvo valiosas síntesis de polinucleótidos. En su laboratorio trabajaban investigadores de 27 países con especialistas en química básica, biología molecular, enzimología o bioquímica.

En 1968 fue premiado con el Nobel de Medicina y Fisiología por su investigación acerca de  los genes. Además, también recibió el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica (1967) y la Medalla Nacional de Ciencia (1987). 

Falleció el 9 de noviembre de 2011 en Concord, Massachusetts, Estados Unidos. 

Más de