Un gran doodle

El colmo del doodle de Google: el creador de la web cayó en una estafa online

El doodle de Google recuerda a quien dio inicio a la web, y él mismo fue víctima de una estafa.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:28

El 12 de marzo de 1989 se empezaba a conocer lo que hoy conocemos como internet. Un espacio utilizado para todo tipo de fines, donde las posibilidades son muy diversas y se pueden encontrar vídeos, noticias, productos, respuestas y todo tipo de informaciones y contenidos que fueron redefiniendo a la sociedad, sus hábitos de consumo y la forma de buscar datos sobre diferentes temas.

De esta manera, utilizando las letras de Google para simular una computadora antigua enchufada a la corriente, la compañía estadounidense hace un original ejercicio para recordar la inmensa evolución de Internet en estos 30 años que se conmemoran desde su creación.

Así, 30 años atrás el ingeniero Tim Berners-Lee propuso un “vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos”, según ha explicado él mismo en un vídeo y en una carta abierta para conmemorar la efeméride.

El propio Berners-Lee confesó tiempo atrás a The Sunday Telegraph, que él también ha sido víctima de una estafa realizada a través de una web y ha instado a las autoridades a luchar contra los ciberdelitos con el mismo celo que emplean al combatir el crimen convencional.

"La peor experiencia que he tenido en la red -relata Berners-Lee- ocurrió cuando quise comprar un regalo navideño a través de internet a una empresa que parecía de confianza y resultó ser un fraude absoluto. Nunca recibí el regalo y tampoco he recuperado el dinero, aunque no era una gran cantidad".

Más de