DOODLE DEL DÍA

“Pies, ¿para qué los quiero…?”. ¡Google homenajeó a las mujeres en su día!

El famoso motor de búsquedas eligió 13 frases inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 08:40

Google elige cada día hacer bellas conmemoraciones sobre personajes famosos o fechas importantes en todo el mundo. Así se celebró San Valentín, se rindió homenaje a Mercedes Sosa, entre otras dedicatorias. En este caso, el más usado motor de búsquedas decidió dedicar su doodle al Día Internacional de la Mujer. Al entrar al buscador inmediatamente aparece la palabra “mujer” escrita en varios idiomas.

Al darle clic a la imagen aparece un “feliz día” en diferentes idiomas e inmediatamente aparece un carrusel de imágenes con 13 frases diferentes (ilustradas de forma llamativas) de mujeres de distintos países que hicieron historia. Este tributo fue diseñado por mujeres de la empresa para mujeres de todo el mundo. 

“El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebra la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo”, reconocieron desde la importante empresa, sobre la difícil tarea de llegar a un acuerdo sobre esta fecha tan delicada. 

Algunas de las seleccionadas fueron: “Pies, ¿para qué los quiero? si tengo alas pa’volar”, de Frida Khalo, la famosa pintora mexicana. “Nunca permitas que la imaginación limitada de los demás te limite”, de Mae Jemison, astronauta y física estadounidense. "No dejes que nada en el mundo te ate, salvo tu máxima verdad interior", de Emma Herwegh, una reconocida escritora alemana.

"Un sueño que se sueña a solas es solo un sueño; un sueño que se sueña con otros es una realidad", escribió Yoko Ono, artista japonesa. "No digas que eres debil, porque eres mujer", dijo Mary Kom, la increíble boxeadora india. "Soy más fuerte que yo misma", escribió Clarice Lispector, la feminista novelista Brasilera. ¡No te pierdas todas las citas! ¡Miralas haciendo clic aquí!