Nauseabundo

Clausuraron al bar más sucio del mundo

Era demasiado desagradable
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 14:10

INGLATERRA (Redacción) - Decir que la taberna londinense “Zorba’s Greek” es la más sucia del mundo, tal como la catalogó la prensa local, es probablemente una exageración propia de aquellos que jamás pasaron por alguno de los pintorescos y mugrosos bares que abundan en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el bar inglés ha hecho méritos de sobra como para que lo ubiquen en el podio de los lugares más desagradables de Europa. Tal es así que acaban de clausurarlo por segunda vez en su historia. 

La taberna Zorba’s Greek está ubicada en el barrio londinense de Bayswater y según los inspectores de sanidad que determinaron su clausura, en el lugar encontraron huevos de cucaracha bajo la cámara frigorífica, excrementos y carne de rata en el suelo y la picadora de carne, moscas de la humedad viviendo en los botes de tahini (pasta hecha a partir de semillas de sésamo), carne cruda en el suelo, manchas de sangre por toda la heladera, productos sin fechas de caducidad controladas y papas con moho.

Como consecuencia de esto, según detalla la prensa londinense, las autoridades británicas le prohibieron de por vida a Pavlos Pittas, dueño de la taberna, volver a dedicarse a la hotelería o abrir otro restaurante. Ante las evidencias, el hombre, de 60 años de edad, admitió por fin las malas condiciones de su emprendimiento.

Con esta es la segunda vez en que la justicia sanciona a Pittas. La anterior ocurrió en 2008 y la condenado fue por el mismo tema. Sin embargo, cumplido el lapso establecido por la ley, el tabernero volvió a abrir las puertas de su local y a recibir a los comensales, que al parecer poca importancia de le daban a la mugre que los rodeaba.

“Las sentencias de prohibición no se hacen con frecuencia; sólo en los casos más extremos. En todos mis años llevando casos como este, tu restaurante es uno de los más sucios que he visto. Los hechos confirman que en tus locales, durante todos estos años, se ha seguido una tendencia, la de una falta de higiene abrumadora. Parece que dirige su local con un completo desprecio por las normas que existen para proteger a las personas de caer enfermas”, le dijo la jueza Margot Coleman al tiempo que cerraba la taberna.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias