VIRAL EN LAS REDES

"La madre más mala del mundo" La verdadera historia detrás de esta foto viral

¿Pueden convertirse las redes sociales en un arma de doble filo?
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 18:36

REINO UNIDO (Redacción) - ¿Pueden convertirse las redes sociales en un arma de doble filo? Lo cierto que si bien aportan un montón de cosas buenas a nuestras vidas en cuanto a interacción, ocio, comunicación entre muchas otras cararisticas más, es posible también, que permita generar juicios de valor apresurados a causa de las famosas "imagenes" que se viralizan en la red. Y esto fue lo que le pasó a Molly Lensing, la mujer que fue caratulada como "la madre más mala del mundo" solo por una imagen que se viralizó en la red. 

Esta madre saltó involuntariamente a la fama cuando alguien publicó en Facebook una foto protagonizada por su hija y ella misma. Su autor ya eliminadó el contenido, pero aún la imagens se puede ver en blogs como Honey. Lo cierto que la foto nunca tuvo el consentimiento de Molly y en ella se ve cómo la madre utiliza su celular en la sala de espera de un aeropuerto, mientras la pequeña de pocos meses de edad reposa sobre una manta en el suelo.

Una cita generalmente atribuida a Albert Einstein acompañaba a la publicación original en Facebook. "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas". La explosiva combinación de fotografía y texto provocó que el post se hiciese viral en poco tiempo, abriendo el paso a una auténtica lapidación dialéctica contra Molly. La madre llegó a recibir incluso mensajes amenazantes de personas indignadas con su comportamiento.

"Tuvimos la mala suerte de sufrir un gran retraso en nuestro vuelo por problemas informáticos. Anastasia (la pequeña) había permanecido en su carrito durante muchísimas horas. Mis brazos estaban cansados. Ella necesitaba estirarse y yo tenía que comunicarme con mi familia, que se preguntaba dónde diablos estábamos", ha detallado Molly, que se sintió vulnerable e indefensa ante el acoso de decenas de internautas. Quizá el vuelco que supone escuchar su versión haga que más de uno se pare a pensar antes de juzgar la próxima vez.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias