ACOSO CALLEJERO

Se saca selfies con los hombres que la acosan en la calle y las sube a Instagram

Abrió una cuenta en Instagram para denunciar las escenas de acoso callejero que vive a diario
jueves, 05 de octubre de 2017 · 18:14

HOLANDA (Redacción) - Lo que esta joven de 20 años quiere lograr es una especie de catálago de sus acosadores cotidianos. Se llama Noa Jansma y se creó una cuenta de Instagram con el fin de registrar el día a día de una mujer que aún en el año 2017 sigue sufriendo de acoso callejero.De esta manera logra denunciar las escenas machistas que vive a diario, ella se saca una selfie con cada uno de los hombres que la molestan.

La idea surgió en agosto después de ser filmada por dos hombres. Como respuesta, creó la cuenta @DearCatCaller, en la que ya tiene casi 100 mil seguidores. “Este Instagram tiene como objetivo crear conciencia sobre la cosificación de las mujeres en la vida cotidiana. Dado que muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en qué contexto se nos silba, estaré mostrándolo en el período de un mes”, contó la chica.

En las selfies Noa aparece con hombres de todas las edades, que la avanzan de manera solitaria, pero casi siempre en manada. Cada foto es acompañada con el piropo en cuestión: "Hmmm, ¿querés un beso?", "Yo sé lo que haría contigo", "Ey, ¿por qué estás triste?", "Ey, chica sexy, ¿a dónde estás yendo?", son algunos de ellos. "Haciendo selfies, quien cosifica se une en una misma composición con el objeto cosificado. Yo, como objeto, de pie frente a ellos, escenifico una relación de poder invertido”, explicó la joven.

A partir de enero de 2018 el acoso callejero será castigado en Holanda con multas que comienzan en los 190 euros.

 

#dearcatcallers "hmmmm you wanna kiss?"

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el



Classic 2.0 "psssst, whoooooop, Can he have your number?" #dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el



"Wohoo look! *laughing and loud whistling* " #dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el



#dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Cargando más noticias
Cargar mas noticias