MACABRA DECISION

Ocultó a su madre muerta con 54 mantas y 60 perfumes de ambiente

Los familiares, preocupados porque no habían sabido nada en semanas de Rosemary Outland, de 78 años de edad, y deseosos de acompañarla a un chequeo médico, fueron a la vivienda que compartía con su hija Jo-Whitney Outland, de 55 años de edad.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 21:08

ESTADOS UNIDOS, Bristol, Virginia.- Como nadie respondía a los golpes en la puerta, uno de los parientes entró trepando por una ventana. ¡Oh, sorpresa! Un cuerpo en descomposición fue encontrado en un dormitorio, escondido bajo docenas de mantas y rodeado de perfumes de ambiente.

"Hallaron lo que creían que era su tía fallecida", dijo el sargento Steve Crawford del Departamento de Policía de Bristol, el primero en arribar al lugar, al diario Herald Carrier. "Retiré 54 mantas y veo el cuerpo de una anciana. No olía mal porque había mucho perfume alrededor".

La policía no encontró señales de homicidio y catalogó el fallecimiento de causas naturales. "Todo es muy extraño", agregó Crawford al Herald Carrier. "Aún tengo una idea clara. Todo lo que tenía que hacer la hija era tomar el teléfono y llamar a una ambulancia, pero prefirió quedarse en su casa con el cuerpo de la madre por 44 días".

Jo-Whitnay Outland, que fue arrestada en casa de un amigo, no tiene antecedentes penales, enfrenta una sentencia de uno a cinco años de prisión y una multa de US$ 2.500. En sus primeras declaraciones y en un mar de lágrimas, dijo que le rompió el corazón cuando su madre murió, y no supo qué hacer. En los próximos días será atendida por un siquiatra, para profundizar sobre las extrañas causas que motivaron su macabra decisión.

Fundada en 1890, Bristol es una de las 39 ciudades del estado estadounidense de Virginia. Tiene una población de alrededor de 18.000 habitantes, con un 30% de latinos.

Más de