ARRESTADO

Niño de 11 años rechaza juramento a la bandera de EE. UU.

'La bandera es racista y el himno nacional es ofensivo para los negros', dijo un estudiante a su maestra, lo que motivó la presencia policial y su arresto.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 21:47

ESTADOS UNIDOS, Lakeland, Florida.- El niño, estudiante de la Academia Intermedia Lawton Chiles en Lakeland, fue acusado de interrumpir una clase y de resistir el arresto. Su madre, Dhakira Talbot, señaló que las autoridades llevaron las cosas demasiado lejos con su hijo, quien, según ella, está en clases para niños dotados y ya ha sido acosado en el pasado.

El alboroto en el salón de clases ocurrió cuando una maestra sustituta, Ana Álvarez, le ordenó al niño que se presentara para el Juramento de Lealtad a la Bandera. Cuando el estudiante manifestó que la bandera es racista y que el himno es ofensivo, Álvarez le preguntó "¿por qué si aquí estás tan mal no te vas a vivir a otro lugar?".

El estudiante respondió: "Me trajeron aquí". Entonces Álvarez dijo: "Bueno, yo llegué de Cuba y el día en que sienta que ya no soy bienvenida aquí, buscaré otro lugar para vivir". Inmediatamente la maestra llamó a la oficina del director, que se comunicó con la policía.

El estudiante también supuestamente llamó racistas a los líderes de la escuela, amenazó al director y golpeó a Álvarez, de acuerdo con una declaración jurada del arresto. El alumno de sexto grado fue trasladado a una estación de la policía  "después de volverse perturbador y rehusarse a seguir las instrucciones repetidas del personal de la escuela y de las fuerzas de seguridad".

Una fuente escolar dijo que no podía hablar de la disciplina del chico, pero sí informó que "nuestro departamento de Recursos Humanos perfeccionará aún más la capacitación de las maestras".

Más de