AYUDA INESPERADA

Un bebé en peligro es rescatado por cinco presos

Prisioneros vestidos de color naranja que levantaban papeles y hojas de una vía pública ayudaron a una pareja, cuya niña quedó encerrada en un automóvil.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 18:53

ESTADOS UNIDOS, New Port Richey, Florida.- Escena inusual en los alrededores de un centro comercial: después de estacionar, un hombre accidentalmente cerró su vehículo con las llaves dentro. El grave problema es que su hija de un año todavía estaba allí, cómodamente en su asiento de seguridad. El estadounidense y su esposa, en pánico, alertaron a las autoridades por teléfono, explicando que un cerrajero tardaría más de una hora en arribar al lugar.

Después de unos segundos de incertidumbre y nervios, y mientras la temperatura exterior superaba los 33 grados centígrados, el padre gritó que rompería la ventana lateral del conductor para liberar a la niña. Fue entonces cuando un grupo de detenidos y su supervisor, llegó a la escena.

Conmovidos por la angustia de los padres, los cinco presos que trabajaban recogiendo basura de las calles se ofrecieron para ayudarlos. La policía les dio luz verde para intervenir.

En una grabación se escucha a uno de los presos aconsejar al padre del bebé que "pegue la cabeza contra la ventana", para que su hija no se asuste de "caras desconocidas" en las puertas del auto. Con la fuerza de sus brazos y una simple percha de metal, uno de los presos –que cumple una condena por robo de automóviles– abrió la puerta en menos de un minuto. La niña, llorando, terminó en los brazos de su madre. Y los “héroes anónimos” regresaron a su rutina, escoba en mano.