DESCUBIERTO POR ADN

Detenido asesino de una niña… un crimen de hace 46 años

La policía anunció lo que estuvo esperando durante mucho tiempo: el arresto del asesino de Linda.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 21:44

ESTADOS UNIDOS, Newport Beach, California.- Testigos reportaron en 1973 haber visto a una niña, de 11 años, hablar con un hombre de entre 20 y 30 años en una furgoneta turquesa. Pocos días después apareció estrangulada y enterrada al lado de un camino.

El año pasado, el departamento de policía de Newport Beach obtuvo una pista en el caso que los había frustrado por tanto tiempo. Usaron evidencia de ADN que el asesino dejó en el vestido de la niña Linda O'Keefe para averiguar cómo él se vería décadas después.

Las autoridades elaboraron un bosquejo del sospechoso, pero también decidieron devolverle la vida a la víctima, para darle un rostro y una voz, se dirigieron a los medios sociales y tuitearon como Linda: "Ahora, 45 años después, tengo una voz de nuevo. Y tengo algo importante que decir. Hay una nueva pista en mi caso: una cara. Una cara que viene del ADN que el asesino dejó atrás. Es una tecnología que no existía en 1973, pero que podría cambiar todo hoy en día". La policía de Newport Beach también recreó el secuestro y asesinato de Linda en los medios sociales.

Desde ese momento, comenzó la “caza” por todo el país, gracias a los datos de gente en redes sociales. Llegaron miles de pistas, algunas muy serias. Una de ellas llevó a la policía a la ciudad de Colorado Spring, en el estado de Colorado, donde finalmente fue arrestado el asesino en las últimas horas: James Neal, de 72 años, que confesó su viejo crimen.

El fiscal de distrito dice que la solución de este crimen involucró el uso de ADN encontrado en la víctima, ADN genealógico y trabajo detectivesco que condujo a la adquisición de ADN del sospechoso durante la vigilancia. Los padres de Linda ya fallecieron, pero sus dos hermanas fueron informadas del arresto.

Más de