LAVADO

Giraron 88 millones de dólares para comida de seres queridos

Tres acusados de enviar millones al extranjero aseguran que no hicieron nada malo, solo mandaron “un poco de dinero” a sus familiares.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 22:33

ESTADOS UNIDOS, Michigan.- Los fiscales federales afirman que el trío creó negocios falsos con el propósito expreso de sacar grandes cantidades de dinero en efectivo de Estados Unidos.

Omar Alhalmi, de 38 años, fue acusado de canalizar 22.3 millones de dólares a Yemen y otros países, mientras que Fahd Samaha, de 45 años, y Maged Alsabahi, de 29, están acusados de realizar una operación ilegal de entrega de dinero en efectivo. En total: 88 millones.

Según las acusaciones, los tres hombres se dedicaron a abrir cuentas bancarias para múltiples negocios, utilizando direcciones de edificios vacíos en Michigan y de esta forma enviar millones (lavado de dinero) a varios países, incluyendo Yemen y China.

Sin embargo, los abogados de los adinerados afirman que nunca hubo algo ilícito sobre de dónde provenía el dinero o hacia dónde iba. Y añaden: "Crearon una oportunidad para que sus seres queridos recibiesen dinero y pudiesen comer, porque sus familiares viven en un país pobre como Yemen. En los viejos tiempos llevaban el dinero en sus viajes y en sus bolsillos, pero ahora lo hacen por giros bancarios sin necesidad de montarse en un avión. ¡El gobierno de EE. UU. es demasiado celoso y severo con estos buenos hombres!".

Los tres están acusados de operar empresas falsas para transferencia de dinero, delitos que conllevan una pena máxima de cinco años de prisión.