CANÍBAL

Descuartizó a su madre y se la comió despacito

No es el primer caso de canibalismo en el mundo, pero estas noticias siempre provocan rechazo absoluto y nerviosismo.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 02:06

ESTADOS UNIDOS, Miami. Redacción.- Agentes de la Policía Nacional de España llegaron en las últimas horas a una casa de Salamanca para investigar la denuncia de una mujer, de que no había visto en más de un mes a una vecina. Una vez dentro, encontraron un cuerpo desmembrado en recipientes plásticos para alimentos.

La policía asegura que el hijo, de 26 años, que tiene problemas psiquiátricos y antecedentes penales por maltrato a la madre, no mostró signos de remordimiento cuando confesó el brutal asesinato.

Los agentes dicen que hallaron una "escena dantesca, difícil de imaginar" y "todo apunta al canibalismo". También se sorprendieron al ver que el hombre había cortado a su madre en cuartos y luego en trozos más pequeños, antes de empezar a comerla y convidar a su perro. Creen que no se la comió cruda, la cocinó en una parrilla.

"Se llevaban muy mal, en más de una ocasión tuvieron peleas muy fuertes y algún día pensé que el niño mataría a su madre", dijo la vecina.

Este caso trae a la memoria otro de 2015, cuando en Sudáfrica la policía encontró a Andrew Chimboza, de 35 años, con un cuchillo, un tenedor y el cuerpo del amante de su novia.

"Me senté sobre él, lo apuñalé en el pecho, le arranqué el corazón y luego me lo comí", dijo Chimboza a una perpleja corte sudafricana. Y agregó sonriente: "Después de comerme el corazón, me di cuenta de que estaba muerto." Fue declarado “medio loco” y condenado a 15 años de prisión.