ATRAPADOS

Una pareja pensó que el complot de asesinato era imposible de rastrear en Snapchat

Una mujer y su amante estaban con el Ejército de EE. UU, en Corea del Sur, cuando conspiraron por redes sociales para matar al esposo.
martes, 26 de febrero de 2019 · 00:19

ESTADOS UNIDOS, St. Joseph, Michigan - Un juez dictaminó en una audiencia preliminar que el juicio por asesinato contra Kemia Hassel, de 22 años, y Jeremy Cuéllar, de 24, comenzará el 30 de abril. Ambos se han declarado inocentes en el crimen del sargento Tyrone Hassel III del Ejército de Estados Unidos. Cuéllar también fue acusado de un delito grave con armas de fuego.

Las autoridades dicen que Hassel, de 23 años, fue emboscado mientras visitaba a su familia. Murió de múltiples heridas de bala, incluyendo una en la cabeza, según el informe de la autopsia.

Kemia Hassel confesó a la policía en una declaración firmada que ella pasó meses planeando cómo matar a su esposo para poder continuar su relación romántica con Cuéllar. Y agregó que no estaba contenta con su matrimonio, pero que no quería divorciarse porque entonces no recibiría dinero del seguro de vida.

La pareja de asesinos se comunicó siempre a través de Snapchat porque estaba convencida de que los mensajes temporales de la aplicación de medios sociales harían difícil que la policía los rastreara. Sin embargo, los mensajes quedaron grabados en una computadora del ejército.

La abogada de Kemia Hassel, sostiene que su cliente no debería ser acusada de asesinato en primer grado porque no apretó el gatillo. Pero, los fiscales aseguran que hay suficiente evidencia para probar que ella fue cómplice del asesino, Jeremy Cuéllar.